Bienvenidos

Este espacio es para quienes gustan de los perros y los gatos, en especial de estos últimos.



viernes, 22 de agosto de 2008

Records Felinos

El gato más grande

Este récord lo ostenta Verismo's Leonetti Reserved Red (conocido como Leo) y es un maine Coon propiedad de Frieda Ireland y Carroll Damron, de Chicago. Leo pesa 15'8 Kg. Y mide exactamente 121'9 cm. Desde la nariz hasta la punta de la cola, el tamaño que tendría en estatura un niño de unos 8 años. Se estima que, si Leo fuese una persona humana, mediría 2'5 m. de altura.Otros grandullones de los que se tiene noticia son, por ejemplo, Himmy, un gato australiano.Cuando murió, a la edad de 10 años, pesaba 21'3 kg, su cuello tenía una ciucunferencia de 38'1 cm, y su cintura medía 96'5 cm. Otro gato británico, llamado Pappa, no le andaba a la zaga: pesaba 20'19 kg un año antes de que falleciera, en 1985.

El gato más pequeño

Mr. Peebles es un gato de Illinois, USA, que acaba de entrar (Julio 2004) a formar parte del libro Guiness de los récords como el gato doméstico más pequeño vivo en la actualidad. No es para menos: Mr. Peebles tiene dos años y pesa 1'4 Kg. Para hacernos una idea, su tamaña, más o menos, es como el de un paquete de azúcar de los que venden en supermercados.

El gato más longevo

El gato que más longevo del que se tiene noticia en la actualidad es Kataleena Lady, una burmés nacida en marzo de 1977 propiedad de V. Hayward y que vive en Melbourne, Australia.Granpa, otro gato de récord, murió el 1 de Abril de 1988 a la edad de 34 años, 2 meses y 4 horas. El anterior récord de longevidad estaba establecido en 34 años y 1 día, y lo ostentaba un gato británico en el año 1957.

El gato con los bigotes más largos

Se trata de Elli, una maine coon propiedad de Sheri y Mitchell Rutherford, de California. Elli fue rescatada de la calle y de entre sus bigotes, el más largo mide nada menos que 16'5 cm, medida que fue tomada por su veterinario.

La mamá más prolífica

Dusty, una valiente gata atigrada de Texas, USA, parió 420 gatitos a lo largo de 17 años.
La mamá más vieja
No demasiado lejos de Dusty, Kitty parió su última camada de dos gatitos a la edad de 30 años. Cuando murió, había alumbrado a un total de 218 cachorros a lo largo de su vida.

La camada más numerosa

Este record lo ostenta una burmesa del Reino Unido, que alumbró 19 cachorritos en un sólo parto, en 1970.

El mejor cazarratones

Towster, una gata tortuga que murió a la edad de 24 años, había cazado en toda su vida un total de 28.899 ratones, a razón de 3 ratones al día.

El mejor alpinista

En 1950, un gatito de 4 meses de edad cuyo propietaria era la suiza Josephine Aufdenblatten, saltó al Guiness de los Records por haber ido con un grupo de escaladores al Matterhorn, en los Alpes Suizos, que tiene una altura de 4.478 metros.

No hay comentarios: